Roberto Ares: "No llegamos a cubrir la demanda que tenemos"

Hospital Arturo Illia

Sociedad 17 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A pesar de las numerosas manifestaciones y reclamos, la situación de crisis en el Hospital Regional Arturo Illia se mantiene intacta. Esta semana, los trabajadores de la salud elaboraron un informe detallando las carencias y necesidades de la institución, principalmente en cuanto a recursos humanos.

"Hicimos un informe sobre la situación del Hospital. Se lo presentamos a la directora Mariana Garay, al Concejo Deliberante y a la Legislatura. Queremos que todos estén al tanto de la situación precaria del Hospital. Tenemos miedo porque se está abriendo la circulación, van a habilitar el Casino y no hay estructura para atenderlo. Nos preocupa no llegar a atender a toda la población que lo necesite. El Hospital ya colapsó." explicó a Siempre Radio 93.3 Roberto Ares, delegado de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

Respecto a las necesidades concretas, explicó que hay poco personal y que no alcanza para cubrir la demanda total del hospital.  "No hay enfermeras. De las seis incubadoras se pueden utilizar solo cuatro. Queda un solo médico para cesáreas y embarazos complicados. Si bien se han contratado algunas enfermeras, hay solo una por servicio y no se llegan a cubrir la demanda que tenemos" remarcó Ares.

Por otra parte, la habilitación del turismo implica mayor demanda, principalmente por diferentes tipos de accidentes y siniestros. "Ya el fin de semana pasado, que fue largo, los accidentes fueron cada una hora. Queda un solo médico para atender a toda la población" explicó el médico.

Este medio intentó contactar a la directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay, pero no obtuvo respuesta de su parte.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email