En medio de la polémica, finalizó el concurso "Arte Vivo"

Sociedad 22 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Rodeado de polémica por la supuesta "compra de votos", el pasado lunes 21 finalizó el concurso Arte Vivo, dejando como ganadores a Facundo Cerda en primer lugar; Aldana Ludueña en segundo puesto, y como tercero al grupo Mala Apecto.

La iniciativa surgió para incentivar a los artistas locales que llevaban meses sin actividad debido a la pandemia. Así, se invitaba a  los vecinos a que den “me gusta” a los videos transmitidos a través de los canales oficiales.

Pero el concurso fue polémico desde el inicio. A tan solo dos semanas y media y con la tercera ronda en marcha, algunos participantes comenzaron a notar que había centenares de cuentas falsas mezcladas con perfiles verdaderos apoyando a algunos videos, incluso a algunos de los que hoy resultaron ganadores.

El propio secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad Pablo Soler, se refirió al tema, asegurando que era imposible revisar todos los perfiles que votaban.

Así las cosas, el concurso siguió su rumbo, con un supuesto fraude de por medio, y hoy el certamen ya tiene sus ganadores ¿votados legítimamente?

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email