Un año más con pirotecnia prohibida

Sociedad 22 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Por medio de un comunicado, y de cara a las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Alta Gracia recordó a los vecinos que está vigente la ordenanza Nº 9.900 que prohíbe la venta y el uso de elementos de pirotecnia. 

En el comunicado, las autoridades municipales hicieron hincapié en la cantidad de personas y animales que se ven afectados por la utilización de estos elementos. "La pirotecnia afecta la audición, la salud y el bienestar de la población (...) afecta a personas con trastornos del espectro autista. La contaminación sonora que produce la pirotecnia provoca ataques de pánico en jóvenes y adultos con autismo y asperger. Su hipersensibilidad provoca un alto nivel de nerviosismo y los lleva, en algunos casos, a autolesionarse. También afecta a niños, adultos mayores y mascotas (...) además puede producir daño a la integridad física de las personas que la manipulan o que están cerca, ya que se pueden producir detonaciones de manera espontánea (...) el uso de pirotecnia también está relacionado con daños al ambiente, esto es debido al riesgo latente de incendios forestales, sobre todo en época de sequía como la actual. Y también,  estos artefactos,  provocan  pánico en la fauna silvestre y un estrés irreversible en los animales".

Desde 2015 rige en Alta Gracia la Ordenanza 9.900, que prohíbe la fabricación, depósito, venta y utilización de artículos de pirotecnia en todo el ejido municipal de la Ciudad de Alta Gracia.  

Te puede interesar
anses

ANSES: Suspenden la entrega de créditos a trabajadores y jubilados

Redacción SN
Sociedad 02 de enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió de forma transitoria la entrega de sus líneas de créditos personales a jubilados y trabajadores, a la espera de una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), con el cual se financiaban dichos préstamos, y hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email