Aborto: a horas del debate, los "celestes" se movilizaron

ALTA GRACIA

Sociedad 28 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El proyecto de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE) será debatido este martes en la Cámara de Senadores y el Gobierno confía en lograr su aprobación, tras haber conseguido media sanción en Diputados.

A unas horas de dicho debate, en Alta Gracia hubo una movilización en defensa de "las dos vidas".

Con el apoyo explícito de la Iglesia Católica y de las congregaciones Evangélicas, que emitieron un comunicado conjunto invitando a marchar, las organizaciones civiles nucleadas en Unidad Provida convocaron a los ciudadanos.

En Alta Gracia, la movilización comenzó a las 18:30. Se registró una caravana de autos de dos cuadras. Entre los concurrentes se encontraban familias y militantes celestes con carteles que mostraban el rechazo a la aprobación de la IVE.

Cabe recordar que el debate se iniciará a partir de las 16:00 y, si bien los números están ajustados, en el oficialismo confían en un resultado favorable para el proyecto que impulsa.

Los sondeos previos indican una paridad en torno a los 32 votos por la positiva e igual para la negativa al proyecto, lo que daría lugar a una definición por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que preside el cuerpo.

El aborto legal en la Argentina fue una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, quien en 2019 adelantó que enviaría un proyecto cuando fuese primer mandatario para apuntalar la iniciativa.

 

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email