5 claves para evitar estafas durante las vacaciones

Verano 2021

Sociedad 28 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La llegada del verano y la habilitación del turismo interdepartamental y -a partir del 1º de enero- a nivel nacional, permitió el movimiento de la economía vinculada al turismo. Pero también favorece que algunos se aprovechen e intentan sacar rédito a través de estafas en distintos rubros.

Las víctimas suelen ser aquellas personas que buscan comprar algo para sus vacaciones, contratar un servicio o alquilar una casa. Para ello, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones.

  1. Basarse en referencias: elegir productos o servicios que algún conocido haya contratado; revisar las páginas de servicios turísticos para ver los comentarios; buscar artículos o publicaciones en redes sociales con diversas imágenes y comentarios acerca del producto o servicio.

  2. Pedir garantías: tanto para quien contrata como para quien ofrece un servicio es importante tener algunas garantías. Puede ser un depósito por anticipado -por ejemplo para brindar un servicio-; un recibo de una parte del pago -para quien contrata el servicio-; que el servicio esté registrado entre las opciones turísticas de la localidad de destino, etc.

  3. Revisar los comprobantes: muchas veces, las facturas y comprobantes pueden ser falsificados electrónicamente. En el caso de los depósitos bancarios, siempre esperar que impacte el pago para considerarlo realizado.

  4. Elegir medios de pago bancarios: las plataformas de los distintos bancos ofrecen mayor seguridad a la hora de realizar depósitos y pagos que las billeteras electrónicas. En los bancos, es más difícil falsificar los datos personales y de esta manera, queda registrado a quién se le realizó el pago.

  5. Desconfiar de ofertas extremadamente seductoras: un precio muy por debajo del valor de mercado; condiciones difíciles de conseguir; pago adelantado total pero por una plataforma diferente a la que habitualmente se utiliza; son indicios de la posibilidad de una estafa. En esos casos, conviene desconfiar y obtener mayores referencias.

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email