10 noticias que marcaron el 2020

Sociedad 31 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este año, estuvo marcado fuertemente por la pandemia de coronavirus covid-19. Eso se refleja en las noticias que mayor interés generaron en la audiencia de Sumario desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. A continuación, compartimos cuáles fueron las más leídas en todo el sitio:

  1. Córdoba regresaría a Fase 1: la discusión en las altas esferas provinciales acerca de la necesidad o no de que la Provincia regresara a la primera fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en octubre fue la noticia más leída de todo el portal. La suba de contagios y la alta ocupación de camas críticas daban pie a la posibilidad. Por otro lado, la necesidad de muchos sectores habilitados poco tiempo atrás de continuar trabajando ocasionaba gran preocupación si se adoptaba esa medida.

  2.  

    Carlos Paz: luego del escrache, El Árabe quedó vacío: la viralización de un ticket por $3.450 en un bar de Carlos Paz generó indignación en la opinión pública. A raíz de ello, al día siguiente, el lugar fue el único del centro de la localidad turística que estuvo sin ninguna mesa ocupada.

  3.  

    ¿Cómo y cuándo cobrar el IFE sin CBU en Banelco?: la emergencia económica este año también se sintió fuerte y más de 3 millones de personas recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia. Quienes optaron por Banelco y no tenían CBU tuvieron algunas complicaciones para poder realizar el proceso para cobrar.

  4.  

    Ni alcohol ni lavandina ¿qué usar para desinfectar los alimentos?: la preocupación por una correcta higiene en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19 fue uno de los temas principales. La noticia que informaba la mejor manera de evitar que el virus se propague en verduras y frutas ocupó el cuarto puesto de interés.

  5.  

    ¿Problemas con los códigos para cobrar el IFE?: los distintos inconvenientes derivados de la manera de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia fueron tema de interés y preocupación especial en mayo.

  6.  

    ¿Qué permisos se necesitan para circular entre localidades en Córdoba?: las diferentes modificaciones a los requisitos para trasladarse para aquellos que debieron movilizarse en cuarentena generó numerosas consultas acerca de los permisos necesarios para viajar.

  7.  

    ¿Cómo saber cuándo cobrar la segunda ronda del IFE?: la crisis económica derivada del aislamiento golpeó fuerte en muchos hogares y poco tiempo después de lanzado el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, muchos se vieron en la necesidad de recibir el segundo.

  8.  

    ¿Cómo y cuándo cobrar el IFE sin CBU en Link?: Al igual que como sucedió con la red Banelco, muchos usuarios tenían dudas acerca de la utilización de los cajeros Link para cobrar el IFE.

  9.  

    Confirman un nuevo caso de coronavirus en Alta Gracia: el primer caso registrado a nivel local después de que la ciudad llevara 100 días sin ningún contagio despertó la alarma y preocupación en julio.

  10.  

    Detuvieron al empresario Rubén Herrera: la detención durante algunas horas del empresario de medios de Alta Gracia Rubén Herrera fue la décima noticia más leída del año y la segunda entre los temas exclusivamente locales. Cabe destacar que Sumario Noticias fue el único portal que cubrió el tema.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email