Vagni: "Es una paradoja que un Secretario de Ambiente viole la Ley de Bosque Nativo"

Sociedad 04 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este viernes, a las 19:29 comenzó la Sesión del Concejo Deliberante en el Colegio de Abogados de la ciudad de Alta Gracia. Entre varias cuestiones que se trataron, se destacó el pedido del bloque opositor Alta Gracia Crece. Dicho bloque, solicitó que el Secretario General de Ambiente y Transporte, Roberto Urreta, informe detalles de los hechos sucedidos en relación al emprendimiento de su propiedad en Comuna de Villa la Paisanita. 

El pedido alude al hecho de que durante la tarde del pasado miércoles 25, la Policía Ambiental realizó una clausura de un campo ubicado en La Isla, dentro del ejido de la Comuna de La Paisanita a raíz de la tala de especies nativas en un sector, cuyo uso del suelo está demarcado como zona roja. El desmonte se habría realizado en un terreno del secretario General y de Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia, Roberto Urreta.

 

Ahora, la oposición quiere citar a Urreta

 

En la sesión, fue la concejala Amalia Vagni la representante encargada de "citar al funcionario a través del Intendente, dentro de los cinco días hábiles, como señala la Carta Orgánica Municipal a los fines que informe detalles de los hechos sucedidos". Y agregó: "Nos parece más que importante citarlo, porque es el máximo responsable del área de Ambiente de este municipio, custodio precisamente de las especies nativas".

 

 

El pedido, finalmente, fue negado por el bloque oficialista y pasó a comisión.

En comunicación exclusiva con Sumario Noticias, la concejala Vagni manifestó que: "Aparentemente el Secretario de Ambiente habría retirado especies nativas. Y digo, aparentemente, porque no me consta. Y por eso, queremos que venga al Concejo Deliberante a aclarar la situación"; explicó la concejala radical.

 

Clausuran por desmonte el campo de un funcionario de Ambiente

 

"Ustedes saben, que alguien que ostenta ese cargo y resguarda la Ley del Bosque Nativo, no puede ocupar esa función, si es, paradójicamente, un violatorio de esta misma Ley. "Pero el bloque de la mayoría no entendió lo mismo y lo han mandado a comisión. Así que bueno, esperemos que en la próxima extraordinaria o a la brevedad, se pueda aclarar esta situación"; finalizó.

 

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email