Bandera de la Diversidad: "La bandera se va a izar de nuevo"

Sociedad 08 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado domingo 6 de diciembre, la bandera de a Diversidad, que fue izada en el paseo del Ferrocarril el 27 de noviembre último, apareció completamente destruida en el canal.

El Frente de Igualdad AG, atribuyó el hecho a un acto de vandalismo. "Nos enteramos por las redes que la bandera estaba en el canal. Efectivamente la arrancaron a propósito porque un pedazo quedó colgado del mástil", explicó Camilo Mollas, miembro del Frente, a Sumario Noticias. "No la izamos de nuevo porque tenemos que ver una forma de trabar el mástil para que no la puedan volver a bajar".

Por su parte, la Municipalidad de Alta Gracia repudió el hecho por medio de las redes sociales. "No sabemos bajo qué circunstancias sucedió lo que sucedió, pero claramente la bandera se va a izar de nuevo. Estamos trabajando para implementar algún mecanismo y que esto no vuelva a ocurrir", explicó Valeria Amateis, directora de Relaciones Institucionales y Políticas de Género

Pero el odio y la intolerancia hacia lo diverso no sólo tienen lugar en Alta Gracia. En junio, un día después de que la bandera fuera izada en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, un grupo de excombatientes de la Guerra de Malvinas y de organizaciones nacionalistas intentaron bajar la bandera, exigieron que sea retirada del mástil y rompieron la placa que había sido colocada junto al mástil. El mes pasado, la bandera de la diversidad izada en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba fue prendida fuego y la Policía investiga quién cometió el ataque contra un símbolo de la comunidad LGTBIQ+. 

Mollas, adelantó que este miércoles a las 18, en la esquina de Belgrano y San Martín, se realizará un banderazo con el objetivo de visibilizar a "todas las entidades minorizadas". 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email