Alta Gracia se prepara para una nueva Peregrinación a la Gruta de Lourdes

lunes, 10 de febrero de 2020 · 11:50

(Sumario Noticias) Nuevamente, el próximo 11 de febrero miles de fieles formarán parte de una nueva peregrinación a la Gruta de Lourdes para mostrar su devoción hacia la Virgen.

La procesión de fieles al santuario Virgen de Lourdes es una de las demostraciones de fe más grandes de la provincia. Allí, fieles de todas partes de la provincia realizan una caminata que parte de la ciudad de Córdoba, en la víspera del martes, recorriendo un total de 35 kilómetros.

Cuando la peregrinación llegue al Santuario de la Gruta de la Virgen de Lourdes, el 11 de febrero, se iniciará la ceremonia de Rosarios de la Aurora a las 05:30 horas. A las 06:00 se realiza la tradicional “misa de los peregrinos” y luego la ceremonia de las Comunidades y Movimiento.

Operativo de seguridad

La policía de la Departamental Santa María dispuso el siguiente operativo respecto al corte y desvío de vehículos: 

  • Ruta 5 (Rotonda Fangio): se desviará a sus usuarios hacia Falda del Carmen por Ruta C-45 a partir de las 16, y desde el Crucero, tomando Ruta C-45, hacia el cruce de Alto Fierro tomando Ruta 36 para dirigirse hacia la ciudad de Córdoba.
  • El corte desde la Universidad Católica estará coordinado entre personal de la Policía de la Provincia y Policía Caminera, quienes estarán apostados en el peaje de ruta 5.
  • Los usuarios que necesiten volver a las localidades de Villa del Prado, Santa Ana y Los Cedros procedentes de Córdoba y Alta Gracia; será excepcionalmente autorizado a hacerlo y serán acompañados por personal de Policía Caminera, no así los usuarios con destino a la ciudad de Córdoba, que deberán utilizar los desvíos ya antes mencionados.

 

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias