Escracharon al comerciante condenado de abuso sexual

martes, 11 de febrero de 2020 · 12:00

(Sumario Noticias) Durante la mañana del pasado lunes 10 de febrero, un grupo de mujeres y hombres realizaron una intervención artística contra el comerciante local Ángel Ingratta, condenado a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de sus sobrinas, quienes tenían en aquel momento 6 y 7 años. 

El hombre confesó el delito y fue condenado, pero apeló la cantidad de años, pidiendo una reducción en los mismo, y por lo tanto la condena no está firme, lo que implica que Ingratta siga en libertad. De hecho, muchas personas han denunciado por medio de las redes sociales, haberlo visto caminando por las calle de las ciudad.  

Ante esta situación, el grupo autoconvocado decidió expresar su repudio frente al comercio del empresario local.

"Somos un grupo d vecinas y vecinos autoconvocados,que decidimos decirle ¡Basta! A los abusadores de menores que andan sueltos por nuestras calles de Alta Gracia. Sabemos que Angel ingratta sigue caminando de manera libre, y nos indigna saber eso. Con Ángel Ingratta suelto sentimos que nuestros /tras hijos hijas no están seguros/as. Queremos que todos /as sepan que  un abusador  trabaja y atiende en ésta fábrica. A los abusadores les decimos ¡Nunca más!"

El concejal Ricardo González, que forma parte de la defensa de las víctimas manifestó: "la condena no está firme. Este hombre apeló la cantidad de años, no la condena en sí. Él no tiene prisión domiciliaria, ni preventiva, ya que la justicia consideró que no hay riesgo de fuga y siempre se presentó a todas las instancias". El letrado agregó que "da mucha impotencia verlo caminando por la ciudad como si nada, pero es una facultad que tiene el Tribunal Superior de Justicia".

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias