Se realizó una nueva peregrinación a la gruta de la Virgen de Lourdes

martes, 11 de febrero de 2020 · 11:25

(Sumario Noticias) Alrededor de las 6 de la mañana comenzaron a llegar los fieles a la gruta de la Virgen de Lourdes. La peregrinación partió desde la ciudad de Córdoba y para ella se llevó a cabo un operativo de tránsito que cortó la ruta 5, que ya se encuentra habilitada normalmente.

Si bien aún no hay números oficiales por parte de la Departamental Santa María, los cuidadores de coches que están apostados en las proximidades, no dudaron en afirmar que el número de personas es visiblemente menor a años anteriores. De todos modos, en las primeras horas de la mañana se pudo observar una gran cantidad de personas tanto en el predio de la gruta como circulando en el paseo de la calle Bútori.

"La gente va llegando de manera paulatina. Durante el fin de semana se acercaron muchos fieles y en lo que va del día pudimos registrar alrededor de 35 mil personas aproximadamente", dijo Lucas Quinteros, del área de tránsito de la Municipalidad de Alta Gracia, quien agregó que no se registraron inconvenientes en lo que va de la jornada.

Por estas horas, se encuentran cortadas la calle Bútori, desde el puente del Cañito hasta el acceso a la gruta y la calle Juan Domingo Perón, desde el puente Armenia. Por otro lado, luego de agradecer y tomar gracias de la viergen, los fieles montaron su carpas en el camping del Parque García Lorca. 

Galería de fotos

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias