Comienzan las reuniones por el Día de la memoria por la verdad y la justicia

Sociedad 12 de febrero de 2020 Diario Sumario

A partir del 14 de febrero, el Colectivo Paravachasca por la Memoria se reunirá todos los viernes hasta el 24 de marzo en la Plaza Mitre a las 18:30, para organizar las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En caso de lluvia, las reuniones se trasladarán automáticamente a la Casa de la Cultura en mismo día y horario.

El Colectivo Paravachasca por la Memoria invita a la comunidad en general y a organizaciones sociales, vecinales, gremiales y políticas a sumarse a estas reuniones. La invitación es abierta y se celebran las propuestas que se acerquen, de cara al aniversario número 44 del inicio del último golpe cívico, militar y eclesiástico que azotó a nuestro país.

El Colectivo Paravachasca por la Memoria encara la tarea de promover la Memoria y los Derechos Humanos desde hace años en la ciudad, reivindicando la figura y la historia militante de los cinco desaparecidos de la región (Carlos y Alicia D'Ambra, Hugo Pavón, Luis Agustín Carnevale y Elba Rosa Navarro Iriarte) y la lucha incansable de los ex presos y de los dos principales referentes de la ciudad, Emilia Villares de D'Ambra y Santiago D'Ambra.

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email