Estudiantes denuncian recortes en el Boleto Educativo Gratuito

Sociedad 18 de febrero de 2020 Diario Sumario

El martes 18 de febrero a partir de las 11 horas, estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba se movilizarán desde Ciudad Universitaria hacia la Secretaría de Transporte para denunciar recortes en el B.E.G y solicitar su ampliación.

El pasado martes representantes estudiantiles del Movimiento Universitario Sur presentaron ante las autoridades de la Secretaría un pedido acompañado de más de 3000 firmas para que se incorpore a ingresantes y estudiantes que asisten a Cursos de Verano al Boleto Educativo Gratuito.

"Un estudiante de mínima tiene que destinar $1400 mensuales para movilizarse en colectivo urbano a la Facultad. Incluso hay quienes gastan hasta $23.200 en interurbanos por mes. Esta situación empuja a muchos estudiantes a disertar", afirmó Victoria Pérez Rogé, Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología.

Durante el 2019, se recortó el alcance del Boleto Educativo Gratuito, dejando por fuera los meses correspondientes a mesas de exámenes. A esto se suma que el BEG no contempla prácticas, cursadas y rendidas los días sábados, ayudantías, residencias, proyectos de extensión e investigación, entre otras actividades que hacen a la vida estudiantil.

"Entendemos que el B.E.G es una política de inclusión que permite el ingreso y permanencia en la Educación Superior. Es por ello que debemos garantizarlo desde los cursos de nivelación, durante toda la cursada contemplando las actividades extracurriculares, en las mesas de exámenes y hasta las prácticas finales o tesis." concluyó el Consiliario estudiantil Tomás Battaglino.

Para difundir el reclamo, los estudiantes también realizarán una campaña por redes sociales utilizando el hashtag #EstudiantesPorElBEG.

Te puede interesar
anses

ANSES: Suspenden la entrega de créditos a trabajadores y jubilados

Redacción SN
Sociedad 02 de enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió de forma transitoria la entrega de sus líneas de créditos personales a jubilados y trabajadores, a la espera de una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), con el cual se financiaban dichos préstamos, y hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email