Fumigaciones y larvicidas para piletas gratis en La Serranita

Sociedad 26 de febrero de 2020 Diario Sumario

En el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti (Dengue, Zika y Chikungunya) la Comuna de La Serranita lleva a cabo diversas acciones preventivas. En los próximos días se realizará una fumigación en los espacios públicos.  El recorrido será por las distintas zonas de la localidad, con el objetivo, de reducir la población de mosquitos y sus larvas.

Como parte de la campaña, y atentos al aumento de casos en nuestra provincia, el equipo de salud de nuestro dispensario se encuentra capacitado para la atención de casos y protocolos de contingencia.

Además, desde este jueves, la comuna entregará larvicida para piletas a los vecinos y vecinas de la localidad, de forma totalmente gratuita.

¿Cómo actuar ante los síntomas?

En caso de sentir fiebre alta, sin resfrío, dolor de cabeza (más que nada detrás de los ojos), sangrado de nariz y encías y dolores musculares, articulares y abdominales, se debe consultar en forma inmediata al médico. Nunca hay que automedicarse, ni tomar aspirinas o ibuprofeno.

La Serranita invita a los vecinos y vecinas a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua.  Al Dengue lo combatimos entre todos.

Dispensario: (03547) 477-087

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email