Nora Cortiñas visitará el ex Batallón 141 de José de la Quintana

Sociedad 10 de marzo de 2020 Diario Sumario

Con la presencia de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, este martes a las 15 se desarrollará una jornada de Derechos Humanos en el ex Grupo de Artillería 141 José de la Quintana. La actividad “Guardianes de la Memoria, Guardianas de la Vida” es organizada por las organizaciones Trabajadores Unidos por la Tierra y La Creciente, en el marco de la recuperación de la guarnición militar que fue centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

En el predio ubicado sobre la ruta provincial E56, Villa San Isidro, habrá una mesa debate que contará con la alocución central de Cortiñas, referente a nivel nacional de las luchas por los Derechos Humanos en nuestro país. La acompañarán Pablo Pimentel, de APDH La Matanza; Juan Martín Hissa, de La Creciente; y el periodista Adrian Camerano, que investiga el sitio.

Además se señalizará la Enfermería, uno de los sitios del recuperado ex GA 141 (hoy Refugio Libertad) señalado como lugar de alojamiento de presos políticos durante la última dictadura argentina.

Te puede interesar
sierras de cordoba

Turismo 2024: datos alentadores para Córdoba

Redacción SN
Sociedad 02 de enero de 2024

El inicio de año tuvo un gran movimiento turístico en el territorio provincial, con buen volumen de gasto diario. Se destaca el movimiento económico generado previo al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, aunque hay picos de ocupación en otros valles turísticos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email