Sin marcha, las fachadas y las redes se visten de memoria

24 de marzo

Sociedad 24 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este 24 de marzo sin dudas es un aniversario especial del último golpe de estado. La fecha en que se cumplen 44 del inicio de la dictadura cívico militar que inició en 1976 coincide con la emergencia sanitaria y aislamiento preventivo dictados por el Gobierno Nacional como manera de detener el contagio del Coronavirus Covid-19. Incluso antes de que se declarara la cuarentena, los organismos de derechos humanos decidieron, como prevención, suspender la marcha que se realiza todos los 24 de marzo.

Las propuestas luego de la suspensión de la marcha fueron dos principalmente: recordar la fecha en redes sociales y colgar pañuelos blancos en las fachadas de los hogares como conmemoración. De esta manera, los muros e historias se llenaron de imágenes y textos alusivos a la vez que varias casas de Paravachasca muestran pañuelos y consignas que exigen memoria, verdad y justicia.

 

Foto: Facebook Colectivo Paravachasca para la Memoria.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email