Covid-19

Barbijos para todos

viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:49

(Sumario Noticias) Las iniciativas solidarias se multiplican en épocas de pandemia. Así en dos localidades del departamento Santa María se realizan barbijos para donar a las personas que más lo necesitan. 

Eliana Pedernera, vive en Villa del Prado, y junto a su familia realiza barbijos para repartir a las personas que más lo necesitan. "En un primer momento, la idea era hacer sólo para la familia, ya que están en falta, pero luego mi papá lo público y la gente empezó a pedirnos que necesitaba por diferentes razones", explicó Eliana, quien es la encargada de confeccionar los barbijos, su pareja los plancha y su padre junto a su hermano son los responsables en repartirlos. 

"Comenzamos el martes. Nos empezaron a llegar mensajes y yo cosí toda la noche para poder entregarlos. También nos pusimos a disposición de la gente para hacer mandados o ayudar a la gente que necesita alguna cosa".

Otra iniciativa surge de un grupo de jóvenes de Alta Gracia que, a través de la cuenta de Instagram: @solidaridad_ag, pide colaboración de materiales para realizar los barbijos. "Queremos realizar barbijos para repartir en distintas partes de la ciudad y necesitamos tu ayuda. Si en tu casa tenes algunos de estos elementos - friselina, elásticos, hilo y aguja - podes ayudar a muchas personas".

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias