Barbijos para todos

Covid-19

Sociedad 27 de marzo de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Las iniciativas solidarias se multiplican en épocas de pandemia. Así en dos localidades del departamento Santa María se realizan barbijos para donar a las personas que más lo necesitan. 

Eliana Pedernera, vive en Villa del Prado, y junto a su familia realiza barbijos para repartir a las personas que más lo necesitan. "En un primer momento, la idea era hacer sólo para la familia, ya que están en falta, pero luego mi papá lo público y la gente empezó a pedirnos que necesitaba por diferentes razones", explicó Eliana, quien es la encargada de confeccionar los barbijos, su pareja los plancha y su padre junto a su hermano son los responsables en repartirlos. 

"Comenzamos el martes. Nos empezaron a llegar mensajes y yo cosí toda la noche para poder entregarlos. También nos pusimos a disposición de la gente para hacer mandados o ayudar a la gente que necesita alguna cosa".

Otra iniciativa surge de un grupo de jóvenes de Alta Gracia que, a través de la cuenta de Instagram: @solidaridad_ag, pide colaboración de materiales para realizar los barbijos. "Queremos realizar barbijos para repartir en distintas partes de la ciudad y necesitamos tu ayuda. Si en tu casa tenes algunos de estos elementos - friselina, elásticos, hilo y aguja - podes ayudar a muchas personas".

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 25 de enero

Redacción SN
Sociedad 25 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email