Covid-19

Alta Gracia no es ajena al virus de la discriminación

martes, 28 de abril de 2020 · 12:49

“¡Digan quién es!” “¿Por qué no dan los nombres?”… el reclamo se replica en las redes sociales de Sumario Noticias cada vez que se publica la información de un nuevo caso confirmado de coronavirus covid-19. Innumerables fueron las ocasiones en las que, desde la dirección del Hospital Arturo Illia y el COE Nº8 Regional Alta Gracia remarcaron que no se brindarían datos que permitieran identificar a las personas que tienen covid-19.

 

Somos

 

La precaución no es desmedida. Fueron muchos los lugares en los que se registraron hechos atroces de discriminación contra personas que podrían llegar a infectarse. Los trabajadores de la salud fueron los principales afectados. En España, en medio de la pandemia, una médica encontró su auto con la leyenda “Rata contagiosa” pintada en las puertas. En Buenos Aires, además de aplaudir a los médicos a las 21:00, también hubo edificios en donde les pidieron a sus vecinos trabajadores en clínicas y hospitales que se mudaran, para no correr riesgos. Paravachasca no es una región ajena a esta situación. En Villa San Isidro, se registró un caso de discriminación contra una familia que regresó de trabajar en el exterior, por mencionar uno de los casos.

 

Mosquitos recargados

 

“Recuerden que nos conocemos todos y en otros casos positivos mucha gente reaccionó de manera inadecuada. Están tomadas todas las medidas sanitarias para que se cumpla la cuarentena obligatoria por lo tanto la población debe estar tranquila” señaló el pasado lunes la directora del Hospital Arturo Illia, ante preguntas de los periodistas sobre detalles del paciente que padece covid-19 en Alta Gracia y fue confirmado.

 

Zonas blancas: se flexibiliza la cuarentena en algunos puntos de la provincia

 

Mientras se mantengan la cuarentena obligatoria a los repatriados, la investigación epidemiológica y la notificación y aislamiento a los contactos de los casos confirmados, las medidas de salubridad y cuidado de la población se cumplen. El resto, es chusmerío.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios