Alta Gracia no es ajena al virus de la discriminación

Covid-19

Sociedad 28 de abril de 2020 Diario Sumario

“¡Digan quién es!” “¿Por qué no dan los nombres?”… el reclamo se replica en las redes sociales de Sumario Noticias cada vez que se publica la información de un nuevo caso confirmado de coronavirus covid-19. Innumerables fueron las ocasiones en las que, desde la dirección del Hospital Arturo Illia y el COE Nº8 Regional Alta Gracia remarcaron que no se brindarían datos que permitieran identificar a las personas que tienen covid-19.

 

Somos

 

La precaución no es desmedida. Fueron muchos los lugares en los que se registraron hechos atroces de discriminación contra personas que podrían llegar a infectarse. Los trabajadores de la salud fueron los principales afectados. En España, en medio de la pandemia, una médica encontró su auto con la leyenda “Rata contagiosa” pintada en las puertas. En Buenos Aires, además de aplaudir a los médicos a las 21:00, también hubo edificios en donde les pidieron a sus vecinos trabajadores en clínicas y hospitales que se mudaran, para no correr riesgos. Paravachasca no es una región ajena a esta situación. En Villa San Isidro, se registró un caso de discriminación contra una familia que regresó de trabajar en el exterior, por mencionar uno de los casos.

 

Mosquitos recargados

 

“Recuerden que nos conocemos todos y en otros casos positivos mucha gente reaccionó de manera inadecuada. Están tomadas todas las medidas sanitarias para que se cumpla la cuarentena obligatoria por lo tanto la población debe estar tranquila” señaló el pasado lunes la directora del Hospital Arturo Illia, ante preguntas de los periodistas sobre detalles del paciente que padece covid-19 en Alta Gracia y fue confirmado.

 

Zonas blancas: se flexibiliza la cuarentena en algunos puntos de la provincia

 

Mientras se mantengan la cuarentena obligatoria a los repatriados, la investigación epidemiológica y la notificación y aislamiento a los contactos de los casos confirmados, las medidas de salubridad y cuidado de la población se cumplen. El resto, es chusmerío.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email