Otra víctima fatal en el geriátrico de Saldán

COVID-19

Sociedad 28 de abril de 2020 Diario Sumario

En su reporte diario, el Ministerio de Salud provincial confirmó el fallecimiento de una persona en Córdoba por COVID-19, por lo que el total de víctimas fatales asciende a 13. Se trata de una mujer de 70 años residente del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán, el mayor foco provincial de coronavirus, que registró decenas de casos y media docena de muertes por esa causa.

La nueva víctima fatal había sido derivada al centro de salud el 11 de abril, con antecedentes de patologías previas, y permaneció internada en piso con requerimiento de oxígeno. Desde el 25 de abril comenzó a desmejorar, hasta su fallecimiento en la tarde de este lunes.

 

Zonas blancas: se flexibiliza la cuarentena en algunos puntos de la provincia

 

Por otro lado, la provincia informó que el Laboratorio Central de la Provincia confirmó este lunes dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba, con lo que a la fecha se registran 277 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

De esas 277 personas, 96 (35%) se recuperaron (alta); 106 (38%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 62 (22%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 13 (5%) fallecieron.

 

Suspensiones: empresas pagarán 75% del sueldo

 

“La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica” confirmaron, al tiempo que precisaron que “de las 62 personas en tratamiento hospitalario, el 60% (37) se encuentran en piso sin oxígeno; 29% (18) se encuentran en piso con oxígeno; 3% (2) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y el 8% (5) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM)”.

Por otro lado, el reporte indica que los resultados de los 208 hisopados tomados a comerciantes del barrio Nuestro Hogar III "se encuentran en estudio".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email