Potrero de Garay: se flexibiliza la cuarentena

Covid-19

Sociedad 28 de abril de 2020 Diario Sumario

Este martes, la Comuna de Potrero de Garay anunció que, debido a que no ha habido casos positivos de coronavirus covid-19, la localidad es considerada una zona blanca respecto a la transmisión del virus. Por ese motivo, el aislamiento social preventivo y obligatorio se flexibilizará en el pueblo.

 

Este martes, el Indec reporta la actividad económica de febrero

 

De todos modos, se recuerda a los vecinos la importancia de respetar las medidas de cuidado y sanidad. Entre la principal medida de cuidado, se restringe el ingreso a personas que no sean habitantes del pueblo. También es importante destacar que no se permitieron las salidas recreativas anunciadas por el Presidente el pasado 25 de abril.

 

Otra víctima fatal en el geriátrico de Saldán

 

Entre las medidas anunciadas, se destaca:

  • El grupo de riesgo considerado en esta pandemia a personas mayores de 60 años, no se aplican las nuevas medidas de esta fase continuando con el aislamiento social preventivo y obligatorio.
  • En estos casos, la flexibilización del aislamiento comprende las siguientes actividades: obra privada, comercios y profesiones independientes; cada una con sus respectivos protocolos como guías obligatorias para la correcta implementación de las actividades flexibilizadas.

 

Zonas blancas: se flexibiliza la cuarentena en algunos puntos de la provincia

 

  • En cuanto a los comercios se regirán días (de lunes a sábado) y horarios (de 8hs a 16hs) para la apertura de los diferentes rubros, mientras que la concurrencia se efectuará según sea la terminación del DNI. Quienes finalicen su DNI con números pares podrán concurrir los días del mes pares e impares los días impares. Las actividades comerciales comprendidas en esta flexibilización son aquellas que no impliquen permanencia del cliente en el local comercial.
  • Para la obra privada, solamente se podrán retomar obras no habitadas (nuevas o ya iniciadas) y se deberá gestionar en el municipio un permiso especial de reactivación de obra con carácter de declaración jurada, se deberá designar un responsable por obra. La cantidad máxima de operarios no podrá ser mayor a 5 (en casos particulares se deberá solicitar un permiso excepcional), se deberá asegurar que la ropa de traslado no sea la misma con la que trabaja, se garantizará la alternancia de distintos rubros, la jornada deberá ser de 8hs a 14hs de lunes a viernes, la compra y pedido de materiales será online.

 

Suspensiones: empresas pagarán el 75% del sueldo

 

  • Las profesiones independientes que no requieran contacto estrecho físico podrán atender dos días por semana, sin empleados, hasta dos clientes por hora (con turnos previamente otorgados), de 8hs a 16hs y solo se permitirá el traslado por zonas blancas.
  • Es preciso recordar que para las distintas actividades permitidas será de uso obligatorio el barbijo no quirúrgico. Además, se deberá respetar en todo momento la distancia mínima de 2 metros entre las personas y sostener las medidas de higiene de manos e higiene respiratoria.
Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email