Se corta la luz, se corta el agua

Sociedad 05 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. A lo largo del fin de semana, innumerables reclamos de vecinos se hicieron sentir debido a la falta de agua en algunos sectores de barrio Liniers. Consultado sobre le tema, el presidente de la Cosag, Ennio Mazzini, explicó los motivos del problema, que ya se encuentra solucionado, y que está relacionado con los cortes de luz que tuvieron lugar en los últimos días en Alta Gracia. 

 

Un sismo en San Juan, se sintió en Alta Gracia

 

"La topografía de barrio Liniers es muy irregular, donde se pasa de zonas muy bajas a puntos elevados que son prácticamente sierras. Ese sector más alto se abastece mediante una estación de bombeo, por eso en los puntos más elevados del barrio el agua llega con poca presión y si hay cortes de luz, se corta el servicio de agua también, ya que la bomba deja de funcionar", informó Ennio Mazzini.

Mazzini, explicó que las estaciones de bombeo sirven para mantener la presión constante en aquellos lugares donde el agua no llega de manera fluida. "Los cortes de luz que hubo afectaron las estaciones de bombeo. Tuvimos los primeros reclamos el sábado y recién ayer al medio día pudimos solucionar el tema. Tuvimos que traer un especialista porque es un tema bastante complejo, pero hoy todo el sector tiene agua".

 

Otro cajero para Anisacate

 

El presidente de la Cosag aseguró que el problema no era en todo el barrio, sino en la parte más alta, pero que hay otros sectores de la ciudad, como barrio Piedra del Sapo, donde los problemas son similares. "En el caso particular de la Asociación 8 de Agosto, las conexiones con muy precarias. Hay un proyecto de ampliación pero por los impedimentos económicos no se ha llevado a cabo.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email