Un altagreciense creará test rápidos para detectar el virus

Covid-19

Sociedad 08 de mayo de 2020 Diario Sumario

El intendente Marcos Torres se reunió con Marcos Carpio, doctor en Ciencias Químicas en el Área de Biotecnología, investigador del CONICET que trabaja en la UNC y vecino de la ciudad de Alta Gracia, cuyo proyecto de investigación ha sido seleccionado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I) entre más de 900 propuestas de todo el país, en el marco de una convocatoria extraordinaria llamada COVID-19 para financiar 50 proyectos relacionados al diagnóstico, control, tratamiento y monitoreo el virus.

 

La isla de la utopía

 

El proyecto presentado plantea el desarrollo de dos tipos de test. Un test portátil para detectar el virus, de bajo costo y que podrá ser realizados por la misma persona en su casa, obteniendo el resultado en 45 minutos.

Y un test de anticuerpos para detectar si la persona que tuvo el virus generó anticuerpos, que será utilizado de manera complementaria cuando el paciente entre en la etapa de recuperación. Este test complementario es de gran importancia, ya que permitirá detectar pacientes asintomáticos, recuperados e incluso, personas inmunes, lo que determinará la posibilidad de que aquellas personas con altos niveles de anticuerpos puedan ser donantes de plasma para la realización de terapias pasivas de anticuerpos y transfusiones de sangre a pacientes críticos.

 

Unidos para ayudar a los que realmente lo necesitan

 

El proyecto tendrá el aval del CONICET y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El Intendente Marcos Torres expresó: “Es un orgullo para Alta Gracia contar con científicos como Marcos Carpio, el será una de las personas que marcará la historia que estamos escribiendo en uno de los momentos más difíciles que nos toca vivir como sociedad y eso me llena de felicidad”.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

terminal alta gracia

Paro general: AOITA garantiza el servicio de transporte

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

El gremio, si bien pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) anunció que "para garantizar la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras a la marcha del 24 de enero será normal el servicio de transporte interurbano en la provincia".

anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email