En Sebastián Elcano rescatan a un menor víctima de presunta trata de personas

Sociedad 19 de junio de 2020 Diario Sumario

Gendarmería Nacional rescató a un adolescente de 13 años y detuvo a un ciudadano mayor de edad por presunta trata de personas, según informó El Despertador, de Jesús María.

El pasado lunes, cuando personal del Escuadrón Núcleo Córdoba efectuaba controles en una zona rural junto a integrantes de la Policía Ambiental, se advirtió la presencia de maquinarias y personas trabajando en un campo que había sido previamente clausurado por tala ilegal. El control arrojó que había cuatro personas, entre las que se encontraba un adolescente de 13 años sin los padres o tutor a cargo. 

Además, durante la inspección los funcionarios visualizaron maquinarias, herramientas, un precario campamento y letrinas.

Con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría de la Dra. Josefina González Núñez, y con la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba, Dr. Gustavo Vidal Lascano, Secretaría a cargo del Dr. Rodolfo Cabanillas, quienes promueven acción penal, dispusieron imputar al encargado del lugar por presunta infracción al Código Penal y su traslado a la Alcaldía de Tribunales Federales de Córdoba.

También intervino la Secretaría de Trata de Personas de Córdoba, quienes constataron el domicilio de los padres del menor, la acreditación del vínculo y posterior entrega a los mismos bajo acta.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email