"La Gloria" está de fiesta

Sociedad 19 de junio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) Los hinchas de Instituto recuerdan este viernes los dos ascensos del Club capitalino a primera división y, curiosamente, ambos sucedieron un 19 de junio de 1999 y 2004, respectivamente.

Año a año, esta fecha se fue instalando y ya es un clásico para sus fanáticos.

La primera fecha fue el 19 de junio del año 1999. Instituto se coronaba Campeón de la B Nacional y daba la vuelta en el Monumental en Buenos Aires y de visitante. Con muchos hinchas que acompañaron al equipo.

Dirigidos por Ernesto Corti, ese día perdieron 1-0 ante Chacarita pero, como en la ida ganaron 3-0, el ascenso se vino para Alta Córdoba. De esta manera, el equipo pudo consagrarse campeón, después de 10 años, logrando ese deseado ascenso a primera, ante unos 20 mil fanáticos que viajaron desde toda la provincia.

 

Bolsonaro y una propuesta muy curiosa para la vuelta del fútbol brasileño

 

El siguiente ascenso fue en el año 2004 en una final que quedó para la historia, debido a que se definió con un Gol de Oro en tiempo extra.

Así, los hinchas del glorioso Club cordobés festejan y recuerdan sus logros, ansiando volver a la primera división.

Agrupación 19 de Junio Alta Gracia

En la ciudad de Alta Gracia existe una agrupación conformada por hinchas de Instituto, los cuales, además de alentar al Club, se organizan para colaborar con los que más lo necesitan, a la vez que continuamente se suman a distintas actividades solidarias promovidas por otras organizaciones sociales.

En comunicación con Sumario Noticias, un integrante de la 19 de Junio Alta Gracia, recordó el día tan emotivo: “Aunque estemos en casa, sentimos y recordamos este día con mucha alegría. Ser hinchas de “La Gloria” es mucho más que alentar a un  Club, es tejer lazos con la comunidad, con alegría y solidaridad hacia los que menos tienen”.

 

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email