Villar: "Estamos trabajando para establecer el modus operandi"

ROBO DE LUMINARIAS

Sociedad 22 de junio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Días atrás, en la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Alta Gracia, se advirtió un importante faltante de elementos. Se trata de 13 luminarias led que serían colocadas en la vía pública. 

El viernes de la semana pasada, detuvieron a un empleado municipal, como principal sospechoso por el robo y venta de las 13 luminarias. El detenido se presentó en la unidad judicial acompañado de su abogado defensor, y también se detuvo a un pariente del sospechoso.

 

Luminarias robadas: hay dos detenidos

 

En la mañana de este lunes se tomó declaración a dos empleados municipales, el encargado del área de electricidad, y su hijo. Los hombres fueron citados para precisar aspectos de la causa, con el fin de establecer el modus operandi de la sustracción de las luminarias. “Necesitamos saber cuál era el acceso que tenía al depósito el empleado que está detenido, cómo trabajaba, qué horarios tenía y poder constatar si contaba con algún cómplice dentro de la Municipalidad”, explicó el asesor letrado del Municipio, Daniel Villar.

El letrado hizo hincapié en la velocidad con la que se actuó ante el hecho y destacó el trabado de la Brigada de Investigación y del Fiscal Alejandro Peralta Ottonello. “A una semana recuperamos las luminarias y tenemos dos detenidos que están imputados por el delito de robo”. Por otro lado, Villar aclaró que la persona que realizó la compra de las Luminarias también está bajo proceso.

“Por el volumen de los elementos robados, sabemos que no fueron sustraídos,  en el mismo momento. Sabemos que los robos se hicieron en distintas oportunidades. Cada farola tiene un costo de 20 mil pesos.”, amplió Villar,  agregó que hay en marcha un sumario administrativo para resolver la situación del empleado.

Imagen de archivo. 

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

 

 

Te puede interesar
Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email