Coronavirus en La Falda: imputaron a los participantes del locro

Covid-19

Sociedad 26 de junio de 2020 Diario Sumario

Cabe recordar que se trata de los casos de coronavirus de La Falda, vinculados al caso de Villa Dolores. Cuyos contagios, fueron consecuencia de una cena con Jorge Margiotta, el técnico en seguridad electrónica que se contagió en la localidad de Traslasierra tras estar en contacto con tres electricistas de Buenos Aires con Covid-19. 

En esa cena, además de Margiotta, había ocho personas.

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó este jueves a las nueve personas que participaron de este polémico locro. La reunión privada se realizó entre el primer contagio de coronavirus de la localidad y ocho amigos más. Además de Jorge Margiotta (caso cero), otras cuatro personas que cenaron esa noche dieron positivo de Covid-19. 

 

Coronavirus en Córdoba: 2 casos nuevos

 

Kelm señaló  que a estas personas les cabe la imputación por la presunta violación del artículo 205 del Código Penal. Este establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por otro lado, la fiscal agregó: “Ordené la imputación de nueve personas que habrían participado de una reunión en infracción a la orden de la autoridad nacional respecto al aislamiento”.

Kelm aseguró que el "caso cero" fue imputado bajo la misma figura que sus amigos, aunque destacó que la causa se encuentra “en plena etapa de instrucción” y que está previsto que se tomen más declaraciones indagatorias en los próximos días.

 

La Falda: siete casos confirmados

 

Una de las personas que se acercó a declarar fue el intendente de La Falda, Javier Dieminger, quien reveló información sobre los movimientos que habría realizado Margiotta tras su visita a Villa Dolores, ciudad donde contrajo el virus. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email