Hermes Binner, ejemplo de Ética en la Política

Sociedad 26 de junio de 2020 Diario Sumario

El primer gobernador socialista de nuestro país, Hermes Binner, falleció durante la jornada de este viernes 26 de junio.

El líder socialista, que visitara nuestra ciudad en 2011 y 2014, padecía de Alzeimer y en el último tiempo estaba internado por una neumonía aguda.

Hermes Binner era médico y a lo largo de 30 años ocupó distintos funciones públicas: secretario de Salud e Intendente de Rosario, Diputado Nacional y Gobernador. En toda su carrera jamás tuvo una denuncia de corrupción y llevó adelante innovaciones públicas que siguen siendo vanguardia en el país.

 

Murió Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe

 

Desarrolló en Rosario el mejor sistema de salud pública, reconocido internacionalmente, y que en este momento es clave para que Rosario sea el conglomerado urbano menos afectado por la pandemia. Creo el primer Presupuesto Participativo del país y recuperó los edificios abandonados del ferrocarril como espacios públicos, haciendo de Rosario una de las ciudades más pujantes de Argentina.

Como Gobernador creó un Plan Estratégico de desarrollo de la provincia que durante 12 años se desarrolló y entre otras cosas logró construir 8 nuevos hospitales, dividió en regiones el territorio santafesino, titularizó a más de 30.000 docentes, modificó el sistema penal, amplió los derechos de mujeres, niños, jóvenes.

En 2011 se presentó por el Frente Amplio Progresista como candidato a presidente, obteniendo el segundo lugar con el 17% de los votos.

 

Hermes Binner pasó por la ciudad

 

Para los socialistas, ha fallecido su mejor representante, aquél que hizo lo que dijo, gobernó con transparencia e inclusión social. Nos enseñó a construir desde el socialismo una sociedad más justa para todos, y no sólo para algunos. Desde Alta Gracia, lo despedimos con mucho cariño y muy agradecidos por su ejemplo y búsqueda constante de la transformación social para mejorar la vida de toda la sociedad.

(*) Secretario General del Partido Social de Alta Gracia / Director de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 25 de enero

Redacción SN
Sociedad 25 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email