"Haz lo que yo digo, más no lo que yo hago"

Opinión

Sociedad 03 de junio de 2020 Diario Sumario

Así podría graficarse la conducción del Intendente Marcos Torres, allá por diciembre del año pasado cuando le tocaba asumir el timón del Municipio luego de haber ganado la Intendencia por un puñadito de votos y habiendo resignado la mayoría del Tribunal de Cuentas en manos de la oposición merced al voto popular y con el claro mensaje de las urnas a favor de una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos.

En aquel momento Torres Jr decía textualmente ...." sólo habrá 5 secretarías, con lo que se busca «una gestión un poco más austera a la espera de que se reactive la economía». «Nos preparamos para no sufrir ningún tipo de imprevisto, teniendo en cuenta la realidad económica y social. Por eso buscamos un recorte general, para eficientizar algunas áreas» , lo que no decía Torres es que si bien su gabinete disminuía una Secretaria con respecto al de su hermano Facundo ( la otra estaba vacante ) , se creaban 2 subsecretarías e innumerables coordinaciones de áreas con lo que el " gasto político " lejos de disminuir muy por el contrario se multiplicaba eso fue lo que el bloque de Alta Gracia Crece manifestó al momento de la aprobación del nuevo organigrama Municipal y que en ese momento pasó prácticamente inadvertido.

Ahora y cuando la crisis sanitaria del COVID-19 muestra su cara más cruenta en el aspecto económico comienzan a evidenciarse las contradicciones entre lo que se dijo y lo que realmente hace desde lo más alto del poder local , a tal punto que el Secretario General del SITRAMAG y hasta hace 6 meses Concejal oficialista de Hacemos por Córdoba , Gabriel Medina ,acaba de afirmar que ..... " en Alta Gracia no hay plata para los trabajadores pero si para incrementar el gabinete"... Ésta afirmación no hace más que confirmar los privilegios con los que se manejan algunos sectores de la política local que mientras le piden y/o casi exigen a la sociedad a la que representan que moderen sus gastos y además podan los salarios de sus empleados , ellos gastan sin ningún reparo un dinero que a los contribuyentes les cuesta enormemente juntar para poder cumplir con sus obligaciones .

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email