Fin de semana largo con feriado puente pero sin turismo

Sociedad 10 de julio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) El año pasado en un escenario sin pandemia, ni cuarentena se definió al  viernes 10 de julio como feriado nacional puente turístico con el fin de lograr un fin de semana de cuatro días, desde el jueves (Día de la Independencia) al domingo.

La realidad de este viernes es muy distinta a la del año pasado, ya que rige un feriado turístico sin la posibilidad de llevar adelante esa actividad.

Debido a esto, muchos comerciantes de la localidad de Alta Gracia reunidos en el Centro de Comercio de la localidad, pidieron que se intercediera ante las autoridades correspondientes a los fines de que se deje sin efecto, momentáneamente, al feriado puente y emitieron un comunicado.

 

Ni chimeneas… ni salamandras

 

“Desde la CeCit acompañamos el pedido de FEDECOM y CAME para que el día 10/7 se trabaje con normalidad”; dice parte del comunicado que se emitió desde el Centro de Comercio Alta Gracia.

Dicho pedido fue hecho en consonancia con el reclamo que se hizo desde la Cámara de Comercio de Córdoba desde donde se le solicitó al Ministro Kulfas, que interviniera ante esta situación.

A nivel Nacional, la Cámara Argentina de Comercios envió una carta con el mismo pedido al presidente de la nación, Alberto Fernández pero no se obtuvieron respuestas y la semana se mantiene con dos feriados continuos.

 

Fin de semana largo: se reforzarán los controles

En la localidad muchos comerciantes de diferentes rubros decidieron abrir sus puertas pero, según informan, en muchos de los casos lo hicieron sin empleados, para ahorrar el pago doble de la jornada. Los comercios están siendo atendidos por sus propios dueños, o bien con un mínimo de empleados.

El paisaje es bastante desolador, observándose poco movimiento en el centro de la ciudad.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email