Controlan las fiestas clandestinas en el Valle de Punilla

Covid-19

Sociedad 18 de julio de 2020 Diario Sumario

Desde anoche y durante todo el fin de semana, se llevarán adelante controles y operativos policiales en el Valle de Punilla para detectar fiestas clandestinas, partidos de fútbol y reuniones sociales con motivo del Día del Amigo.

Según precisaron desde la Departamental Punilla, se encuentran abogados personal de infante, personal de la Brigada de Investigaciones, el escuadrón motorizado y la Guardia de Infantería, quienes además de patrullar las calles y hacer controles en las rutas y accesos a cada ciudad o comuna, harán recorridos por los bares y restaurantes.

En ese sentido, verificarán que de cumplan con más disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencias como horarios de apertura, cantidad de personas habilitadas en cada mesa y cumplimiento de las medidas sanitarias como uso de barbijo y distanciamiento social.

Dicho dispositivo también contará con la participación de personal municipal y se desplegará también en los barrios de la periferia, espacios de recreación y canchas deportivas.

 

Alberto Fernández sobre el Día del Amigo: "Lo mejor es saludar a la distancia"

 

«El objetivo es evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias de protección personal y las restricciones de actividades sociales, como así también la circulación injustificada de personas»; informaron desde la fuerza policial. «Los controles serán exhaustivos y minusciosos en todo el Departamento Punilla, por lo que recomendamos a nuestros vecinos que eviten reuniones que excedan el número de personas permitido y recordamos que las reuniones familiares sólo están habilitadas para los días domingos de 11 hs a 23 hs, asimismo no se autorizan los partidos de fútbol ni reuniones o fiestas clandestinas»; agregaron.

Quiénes deban salir, deberán llevar consigo su Documento Nacional de Identidad, el permiso de circulación, hisopado negativo (según correspondiere), y en caso de las actividades esenciales, su credencial profesional. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email