Los gimnasios continúan a la expectativa de la flexibilización

Sociedad 02 de julio de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Esta mañana el gobernador Juan Schiaretti  informó nuevas aperturas en el marco de la pandemia. Se incluyó  la habilitación de bares y restaurantes a partir del martes 7 de julio y además, el mandatario provincial indicó que se habilitará un registro para que el personal doméstico que trabaje en un solo domicilio de la capital, pueda volver a sus labores a partir del 13 de julio. También anticipó el  retorno de actividades de obra y albañilería.

Ante este comunicado, muchos profesores de Educación Física de la ciudad, los cuales estaban esperando las habilitaciones para sus gimnasios, manifestaron su incomodidad al no ser incluidos en las nuevas flexibilizaciones.

Este jueves por la mañana, varios representantes  se llegaron hasta el cine Monumental para reunirse con Pablo Ortiz, el cual les señaló que “por más que se quiera, no se puede hacer nada si desde el COE Central no está autorizada la actividad”. Consecuentemente, los gimnasios deberán continuar esperando las habilitaciones del organismo Central.

En comunicación con Sumario Noticias, el profesor “Toti” Coda de Centro Active se expresó al respecto:

 

El gobernador anunció nuevas aperturas

 

"Creíamos que íbamos a ser habilitados, nos habíamos ilusionado por varias promesas y comentarios previos. Nosotros  en presencia del Intendente charlamos por alta voz con el Dr. Rodriguez del COE Central, el cual había manifestado que íbamos a tener respuestas y hoy, al no tener ninguna, le planteamos el problema a Pablo Ortiz, el cual se comprometió a ayudarnos".

"No entendemos cuál es el criterio por el cual algunas actividades se habilitan y otras no. Nuestra principal intención es el cuidado de la salud de nuestros alumnos y estamos un poco decepcionados al ser los gimnasios los últimos en ser tenidos en cuenta”. Y agregó: “Somos educadores, formadores y de ninguna manera descuidaríamos a nuestros alumnos, perfectamente podríamos adaptarnos a un protocolo y llevar adelante una clase respetando absolutamente todas las normativas.”

“Ojalá pronto podamos volver a la actividad de manera ordenada, ya que la situación económica se está haciendo cada vez más complicada para todos los profes de educación física”, finalizó, "Toti" Coda.

 

Pequeños productores piden la reapertura de la Feria Agroecológica

 

Diego Muñoz, profesor de Educación Física local, en consonancia con lo dicho por Coda, señaló, a raíz de esta difícil situación:  "Todos los gimnasios de la ciudad mantenemos un diálogo permanente y estamos tratando de buscar una manera para sobrellevarlo de la mejor forma posible”.

El profesor comentó además, que por su parte, el pasado miércoles presentó una nota al coordinador del COE Regional, pidiendo la autorización de las actividades de Atletismo y Calistenia al aire libre, las cuales entiende que “sí están habilitadas por el COE Central”. Muñoz, contó que ellos anteriormente no dictaban estas disciplinas pero siendo las más a fines a su propuesta de entrenamiento y las únicas autorizadas, “estarían dispuestos a cambiar plenamente el formato de sus clases y dar Calistenia, que es un trabajo con el propio peso del cuerpo, sin la utilización de elementos".

"Esperamos una respuesta favorable a la carta que enviamos y también, noticias desde el Coe Central", concluyó, Diego. 

 

La próxima semana podría haber una fecha para la vuelta de los gimnasios

 

Te puede interesar
dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email