A 14 años de la visita de Fidel y Chávez

Sociedad 22 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Un día como hoy, hace 14 años y en medio de una gélida jornada, el líder cubano, Fidel Castro y el por aquel entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitaban la Casa Museo del Che Guevera ubicada en Alta Gracia. 

La visita de los dirigentes, que se encontraban en el país debido a la Cumbre del Mercosur, fue el 22 de julio de 2006 y estuvo rodeada de gran hermetismo. Temprano, en la mañana de ese sábado, comenzaron a verse movimientos inusuales en calle Avellaneda, donde está ubicada Villa Nydia, la casona que albergó al Che y su familia durante algunos años de su infancia, lo que acabó de confirmar que la visita se haria efectiva. 

"Tras el saludo inicial, el Intendente Mario Bonfigli y al Viceintendente Hugo Pesci, quedarían en el patio de la residencia junto a los empleados del museo, ya que adentro, el espacio apenas alcanzaría para albergar a los numerosos medios de diferentes países, a los amigos de la infancia del Che, al diputado nacional Miguel Bonasso y a Alicia Castro, Embajadora de Argentina en Venezuela, quienes sí fueron, cada uno a su turno, parte de la comitiva autorizada por el protocolo para recorrer la morada.

Entre los muros del chalet serrano, donde Ernesto Guevara de la Serna, pasó su niñez y parte de su adolescencia, el líder cubano se reencontraría con imágenes y testimonios que de alguna manera le devolverían en la mirada infantil de “Ernestito”, la “entrañable presencia” del Comandante con quien gestó la Revolución de la isla caribeña", dice parte de la nota que la periodista Susana Salas, escribió para este medio hace 14 años. 

Te puede interesar
sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email