A 14 años de la visita de Fidel y Chávez

miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:10

Sumario Noticias, Alta Gracia. Un día como hoy, hace 14 años y en medio de una gélida jornada, el líder cubano, Fidel Castro y el por aquel entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitaban la Casa Museo del Che Guevera ubicada en Alta Gracia. 

La visita de los dirigentes, que se encontraban en el país debido a la Cumbre del Mercosur, fue el 22 de julio de 2006 y estuvo rodeada de gran hermetismo. Temprano, en la mañana de ese sábado, comenzaron a verse movimientos inusuales en calle Avellaneda, donde está ubicada Villa Nydia, la casona que albergó al Che y su familia durante algunos años de su infancia, lo que acabó de confirmar que la visita se haria efectiva. 

"Tras el saludo inicial, el Intendente Mario Bonfigli y al Viceintendente Hugo Pesci, quedarían en el patio de la residencia junto a los empleados del museo, ya que adentro, el espacio apenas alcanzaría para albergar a los numerosos medios de diferentes países, a los amigos de la infancia del Che, al diputado nacional Miguel Bonasso y a Alicia Castro, Embajadora de Argentina en Venezuela, quienes sí fueron, cada uno a su turno, parte de la comitiva autorizada por el protocolo para recorrer la morada.

Entre los muros del chalet serrano, donde Ernesto Guevara de la Serna, pasó su niñez y parte de su adolescencia, el líder cubano se reencontraría con imágenes y testimonios que de alguna manera le devolverían en la mirada infantil de “Ernestito”, la “entrañable presencia” del Comandante con quien gestó la Revolución de la isla caribeña", dice parte de la nota que la periodista Susana Salas, escribió para este medio hace 14 años. 

Comentarios