Alta Gracia: con el ojo puesto en los controles

Covid-19

Sociedad 25 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. El "veranito" sin nuevos positivos terminó en Alta Gracia esta semana, con el hallazgo de tres nuevos casos, después de más de 100 días sin registrarlos.

Hasta el momento no se ha definido del todo la cadena epidemiologíca de contagios de cada uno de los positivos, pero se sabe que no tienen relación entre sí. La nueva situación hizo que, las personas comenzaran a mirar con más recelo a aquellos que incumplen las normas de bio seguridad. 

 

Alta Gracia: tercer caso de coronavirus en cuatro días

 

Las denuncias vecinales sobre la ocupación de parques y espacios verdes comenzaron a multiplicarse en estos días, y si bien la fuerzas de seguridad y las dependencias municipales hacen todo lo posible por supervisar los espacios verdes de la ciudad y que se cumplan las medidas de bio seguridad, las autoridades también apelan a la "responsabilidad social" de la gente.

"Los controles en plazas y lugares de esparcimiento se están realizando. No hay ningún dispositivo previsto, ya que  del COE no ha impuesto restricciones en tales lugares. Si se hacen los controles y observaciones constantes a los  ciudadanos, en el distanciamiento social y  en la utilización de tapabocas  que en su gran  mayoría lo esta  cumpliendo", explicaron las autoridades policiales, y recordaron que los vecinos tienen a disposición el 101 para informar cualquier situación en donde se estén violando las medidas. 

Fuentes policiales informaron también que los controles están previstos para los fines de semana, en forma conjunta con la Municipalidad y  Defensa Civil, siendo instalados en los lugares de esparcimientos, para evitar la aglomeración de la gente. 

 

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email