Según una encuesta, creció la ansiedad y la angustia entre los cordobeses

Covid-19

Sociedad 28 de julio de 2020 Diario Sumario

Una encuesta realizada por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo sostiene que entre los cordobeses crecieron las sensaciones de ansiedad y angustia respecto al aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus.

Comparando los resultados con otra encuesta realizada en abril, el reciente sondeo reveló que la sensación de ansiedad pasó del 5,1 al 27,7 por ciento. En tanto, la angustia escaló del 6,6 al 24,5 por ciento.

La encuesta se llevó a cabo a través de una plataforma web y recaba los resultados a partir de 878 casos válidos, de personas de 18 años o más, todas residentes en la provincia de Córdoba.

 

La OMS afirmó que el coronavirus no es estacional

 

Otros resultados

Responsabilidad. Casi 6 de cada 10 encuestados (59,5%) considera que durante la pandemia los cordobeses han sido responsables en su desempeño. Esta percepción aumenta en el grupo de los más jóvenes, alcanzando el 66,5%. Vale destacar la diferencia con respecto a una encuesta realizada en marzo, en la cual el 89,56% afirmaba estar cumpliendo el ASPO.

Sentimientos negativos. Tras cuatro meses de cuarentena, los cordobeses han manifestado mayoritariamente que tienen sentimientos negativos. Esto es así en el 65,8% de las personas de entre 46 y 60 años. En cambio, entre los más jóvenes, este valor se reduce hasta el 58,0%.

Preocupación. Casi 6 de cada 10 ciudadanos identifica este tiempo como de preocupación. Esta proporción es similar a la que se obtuvo en una encuesta realizada en abril.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email