Covid-19

Coronavirus: el COE Regional no hará más informes de casos

martes, 11 de agosto de 2020 · 12:01

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este martes, luego de numerosos reclamos realizado por periodistas hacia el COE Regional Nº8 por información sobre la situación sanitaria de la ciudad y la zona, la directora Mariana Garay comunicó que la institución no realizará más informes de casos de coronavirus covid-19.

En un comunicado de prensa emitido por el COE Nº8 y firmado por Garay, se expresó que no se realizarán nuevos informes sobre casos confirmados en las 54 localidades que componen la entidad. Sí podrán, si así lo disponen, los municipios y comunas dar parte de sus casos. Además, aparecerán publicados en el informe diario provincial. 

 

Coronavirus en Alta Gracia: silencio de radio en el COE Regional

 

Cabe destacar que la demora y falta de información por parte del COE desde hace tiempo viene generando confusión y preocupación en la sociedad. En un mismo día, la circulación de diferentes versiones -de casos confirmados obtenidos por distintas fuentes extraoficiales- en los medios locales generó numerosos comentarios sugiriendo que en la ciudad "se esconden casos".

A continuación, el comunicado completo:

"Por medio de la presente se informa que, por directivas del COE Central, a partir del día de la fecha el Informe Diario de Situación COVID-19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba será el único parte oficial de casos difundido por los COE regionales.

Así mismo se informa que cada municipio y comuna dispone de autonomía para brindar sus propios reportes epidemiológicos.

Las funciones específicas del COE Regional Nº 8 corresponden a la coordinación de los diferentes municipios que lo componen a través de la articulación de los tres hospitales regionales con el primer nivel de atención para la resolución de problemáticas sanitarias surgidas de la pandemia, estableciendo las acciones de carácter preventivo, las estrategias de control epidemiológico, la coordinación de acciones para protección de grupos de riesgo (Geriátricos, discapacidad, población en situaciones de vulnerabilidad social), la coordinación de tareas de control con fuerzas de seguridad, el planteo de estrategias de logística.

Considerando las funciones antes mencionadas, el COE regional 8 publicará regularmente información sobre las mismas, como así también información de servicio a la comunidad."

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
57%
Bronca
7%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios