Pablo Musse ya está en Alta Gracia: "No alcancé a cumplir el deseo de mi hija"

Sociedad 22 de agosto de 2020 Diario Sumario

Durante la noche del viernes, Pablo Musse arribó a Alta Gracia destrozado. Luego de que le impidieran ingresar a la Provincia hace una semana, tuvo que regresar a Neuquén y no pudo despedirse de su hija, Solange. A través de un recurso de amparo y con un hisopado negativo, pudo viajar a la provincia de Córdoba, pero tarde. La joven ya estaba muerta. 

“Quiero informarles a todos que ya me encuentro en Alta Gracia y que anoche (por este viernes), con un recurso de amparo no tuve ningún inconveniente. Pasamos tranquilos los controles aunque, lamentablemente, es tarde. No alcancé a cumplir el deseo de mi hija que era abrazarla y estar con ella”, manifestó en horas de la mañana de este sábado.

En relación a la última voluntad de Solange, señaló que “su mensaje fue que esto sirva para todos, que la gente no se canse, que hasta el último suspiro tiene sus derechos”. “Mi hija no está más. Hoy es su despedida, pero mi solcito no está más”, señaló en declaraciones con Cadena 3.

 

Pablo Musse podrá viajar a Alta Gracia para el sepelio de Solange

 

Por su parte, Beatriz, la mamá de la joven, afirmó que no recibió ningún llamado por parte de la Provincia ni del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para explicar lo sucedido. "No recibí ningún llamado, ni de la Provincia, ni de la Gobernación, ni del COE ni de nadie. Los derechos del padre y de la hija no fueron respetados", aseguró en relación a lo sucedido.

Asimismo, en declaraciones a Canal 12, la mujer sostuvo que el padre de Solange "tiene todo para demostrar que estaba en regla" para ingresar a la provincia.

"Ella (por Solange) reclamó desde un principio los derechos y nadie la escuchó. No sé dónde están los derechos humanos", sentenció.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email