La escuela Santiago de Liniers y Adma aúnan esfuerzos por los animales

Tras los incendios

Sociedad 25 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Esta semana, la escuela Santiago de Liniers en conjunto con la Fundación Adma se encuentra trabajando en un proyecto para ayudar a los animales que sufrieron heridas o quemaduras a raíz de los incendios producidos en los últimos días.

La propuesta surgió en el primer ciclo, en donde los niños ya estaban trabajando sobre animales y seres vivos en contacto con la Fundación Adma. La mayoría de los estudiantes vive en barrio Liniers y vieron de cerca el fuego y sus devastadoras consecuencias. Por eso, los alumnos y sus familias propusieron trabajar para ayudar a los animales dañados por los incendios.

 

Un hombre fue detenido por provocar el incendio en Punilla

 

"Ellos mismos y sus familias han propuesto esto. Más allá de la impotencia de lo que significó el incendio, dijeron no nos quedamos acá, vamos a actuar, vamos a ayudar. Ya estamos pensando también en un proyecto para poder reforestar" remarcó a Siempre Radio 93.3 Mónica Pecorari, directora de la institución.

El próximo miércoles, la escuela recibirá donaciones de los vecinos del barrio entre las 9 y las 11. Se puede colaborar con alimento para los animales, alfalfa para caballos rescatados, vendas, gasas, iodo, platsul, toallas, lo que sirva para limpiarlos.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email