¿Cómo deben proceder los comercios ante un caso de Covid-19?

Sociedad 26 de agosto de 2020 Diario Sumario

El Coe Regional N.8 Alta Gracia, en conjunto con la Dirección de Políticas Sanitarias de Alta Gracia, recuerdan los procedimientos ya vigentes para comercios o actividades afectadas por casos de Covid-19.

En el caso que se haya detectado un caso positivo o preventivamente aislado, entre los empleados de un comercio o actividad, se deberá realizar inmediata desinfección del establecimiento y notificar a las autoridades sanitarias los contactos estrechos del positivo que trabajen en el lugar.

 

Coronavirus en Alta Gracia: comercios y dependencias públicas cerradas por protocolo

 

Por otro lado, si el comercio o actividad cuenta con el personal necesario, QUE NO HAYA MANTENIDO CONTACTO ESTRECHO CON  NINGÚN AISLADO, luego de la desinfección, podrá abrir sus puertas previa notificación a las autoridades competentes con la lista del personal activo, para el seguimiento epidemiológico.

Por último, hay que tener presente que el cierre total de los establecimientos se dará cuando no se pueda garantizar el recambio necesario del personal.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email