Alta Gracia se toma 48 horas para evaluar la situación epidemiológica

domingo, 30 de agosto de 2020 · 23:38

Sumario Noticias, Alta Gracia. En la jornada de este domingo, el COE Central emitió una serie de recomendaciones para la ciudad de Alta Gracia, entre las cuales figura restringir el horario de comercios no esenciales durante la jornada nocturna - de 19 a 6. 

Luego de una reunión mantenida por el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima y las autoridades sanitarias del COE N°8 Alta Gracia, se decidió que durante 48 horas se evaluarán las condiciones epidemiológicas para la eventual implementación de las medidas propuestas.

 

El COE Central sugiere suspender el horario nocturno de los comercios no esenciales

 

Por lo tanto, "el equipo de salud seguirá trabajando en coordinación con el COE Central a los fines de observar la curva de duplicación de contagios y por ende, la tendencia real en la localidad, buscando siempre el equilibrio socioeconómico sin dejar de priorizar la salud de nuestra población, para tomar las mejores y más oportunas determinaciones", informaron desde el Municipio por medio de un comunicado. 

La decisión fue tomada en base a una serie de consideraciones:

- más del 90% de los casos informados en la última semana responden a contactos estrechos de pacientes positivos;
- que se pudo determinar que  la gran mayoría de los contagios se produjeron en reuniones sociales y familiares;
- que no se pudo determinar ninguna cadena de contagios en comercios;
- que los mismos están acatando las medidas establecidas y llevando a cabo los protocolos para el cuidados de sus clientes;
- que en la totalidad de los casos se pudo determinar el nexo epidemiológico;
- que se están llevando a cabo numerosos hisopados en nuestro Polideportivo y que ya funciona la Oficina de Seguimiento con una mesa de ayuda y asistencia telefónica, para que todos los contactos estrechos sean debidamente notificados, hisopados y seguidos sanitariamente.
- que se siguen realizando los controles correspondientes en los geriátricos de nuestra localidad de manera telefónica con el equipo de Salud Pública.

Comentarios