Villar: "Por un lado donan plasma y por el otro se mandan una joda de 90 personas"

FIESTAS CLANDESTINAS

Sociedad 31 de agosto de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. A pesar de no figurar en los partes oficiales emitidos por la policía de la Departamental Santa María, distintos operativos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo en diferentes barrios de la ciudad.

La situación mantiene en alerta a las autoridades locales y policiales que trabajan conjuntamente en los distintos operativos de control. "La situación es preocupante y hay que prestarle atención para que el contagio no se expanda. El COE Central sugirió una serie de restricciones, pero sabemos que estos contagios no han partido de la actividad económica. Eso se comunicó al CEO Central, para que los números no se tomen de manera fría sino en un contexto determinado", explicó el Asesor Letrado municipal, Daniel Villar. 

 

Continúan los operativos en fiestas clandestinas

 

El funcionario explicó que hay una legislación y un protocolo que sanciona los incumplimientos y que es importante "lograr la responsabilidad individual para llegar a la colectiva". "Tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar al prójimo. Nosotros no podemos estar controlando que todos los vecinos no se junten, la gente tiene que entender que si hay más de 10 personas en un espacio cerrado el riesgo de contagiarse es muy alto".

Por ello, las autoridades sanitarias y políticas apelan a la responsabilidad de los vecinos. "Hay que corregir a los vecinos que no han tomado esta conciencia, sin vulnerar su derechos, y estableciendo multas sancionando estas conductas que van contra los protocolos. El problema es que hay mucha incoherencia, porque por un lado donan plasma y por el otro se mandan una joda de 90 personas. Lo mismo pasó en la marcha del otro día, donde había mucha gente de la política, que marca conductas".

Villar agregó que son los mismos vecinos los que reclaman los controles. "Hay mucha gente que está en su casa y está esperando que las autoridades sancionen a los que no las respetan, porque todos estamos cansados y nos cuesta el asilamiento". 

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

 

 

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

terminal alta gracia

Paro general: AOITA garantiza el servicio de transporte

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

El gremio, si bien pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) anunció que "para garantizar la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras a la marcha del 24 de enero será normal el servicio de transporte interurbano en la provincia".

anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email