Reclamo vecinal en La Marianita por el agua potable

Sociedad 18 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. La problemática del expendio de agua potable es una realidad que afecta a muchas zonas que no cuentan con una red que brinde este suministro. Tal es el caso de la zona de La Mariania, que no cuenta con red de agua potable, y donde los vecinos se abastecen a base de camiones gestionados por la Municipalidad de Anisacate, que son los que llevan el suministro a cada casa.

En la zona hay dos modalidades para pedir agua: el vecino puede acercarse a la Municipalidad, donde se anota, paga el agua y espera a que se la entreguen; o pueden acercarse a un kiosco de la zona, donde se anotan. Esa lista es llevada luego por un miembro del Centro Vecinal a la Municipalidad.

En los últimos días, el reclamo por algunas demoras en la entrega del suministro se fue multiplicando entre los vecinos. A estos, se suma un pedido de varios años, para la construcción de una red de agua en la zona, que pueda abastecer a las decenas de familias que habitan en el sector.

“Más allá de que muchas veces hay demoras en la entrega del agua, lo que ya no soportamos más es ser uno de los pocos barrios que quedamos sin agua potable y de red”, afirma una de las vecinas del sector. "Hace exactamente siete años que dejamos notas, hemos tenido miles de reuniones y sólo hay promesas. Mientras, nosotros seguimos esperando”.

La vecina aseguró que el reparto de los camiones “deja mucho que desear”. “A veces, tenés que hacer el pedido teniendo la mitad del agua en el tanque aún por usar, porque demoran muchísimo. Me ha pasado de pedir un martes y que recién me traigan el agua un domingo. Es irritable vivir así”.

Consultados por la situación, las autoridades del centro vecinal aseguraron que “algunas semanas hay demoras e inconvenientes, pero los mismos se han ido solucionando. Esta semana, por ejemplo, hubo algunas pequeñas demoras porque el camión estaba roto, pero no pasa mucho tiempo sin que uno tenga agua”.

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email