Ocho años de prisión para el hombre que abusó sexualmente y embarazó a su hermana

Despeñanderos

Sociedad 20 de septiembre de 2020 Diario Sumario

La justicia de Córdoba condenó la pasada semana a un joven de 20 años oriundo de Despeñaderos, localidad ubicada en el departamento Santa María.

El mismo fue condenado a 8 años de prisión acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana con discapacidad.

Según  se conoció, los hechos habrían ocurrido a fines de 2017 pero quedaron al descubierto en agosto de 2018, cuando la víctima de 27 años, quien padece un retraso mental profundo, dio a luz a un niño en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba. Fueron las mismas autoridades de ese nosocomio quienes reportaron el caso a la Justicia, al notar que su madre no lo había hecho.

 

Despeñaderos: acumula 3 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

 

El abuso era evidente en una mujer con parálisis cerebral, incapaz de poder consentir una relación sexual. A partir de allí, la fiscalía de II instrucción a cargo del dr Alejandro Peralta Ottonello, inició la investigación para desmembrar el aberrante caso, pesquisa que se centraría en el entorno familiar de la víctima  teniendo en cuenta su casi nula movilidad. De esta manera se llegó a dar con su medio hermano -ambos hijos de la misma madre- señalado incluso por un familiar quien, al parecer, en algún momento había sospechado del hecho. El joven quedó detenido e imputado de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” y, su familia quedó en la mira por posible complicidad.

La víctima quedó al resguardo de una hermana y su hijo también. El imputado, quien habría reconocido su culpabilidad, fue sentenciado a la pena de 8 años de prisión.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email