Anisacate puso en marcha la Central de llamadas por casos de Covid-19

Sociedad 21 de septiembre de 2020 Diario Sumario

La semana pasada, se puso en marcha en Anisacate la central de llamadas para los casos de COVID-19. La decisión se tomó ante el crecimiento de casos en el departamento departamento Santa María.

La herramienta fue implementada por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Salud, para realizar el mapeo de contactos ante cada caso positivo o contacto estrecho dentro del ejido de la localidad.

 

Anisacate: reportan dos casos nuevos de coronavirus

 

“Estamos anticipando acciones porque vemos que la curva del departamento esta creciendo, con la colaboración de voluntarios de Defensa Civil, pusimos en funcionamiento esta herramienta que nos permite establecer nuestro propio mapa local de evolución en la curva de contagios” detallo Matías Cuello, Secretario de Gobierno.

Abel Pugliese, Director de Salud, destacó la importancia de contar con esta herramienta. "Logramos en Anisacate cerrar todo el circulo, realizamos el hisopado, informamos los resultados directamente del Laboratorio Central y llevamos adelante el seguimiento de cada caso. Esto nos permite tener mayor campo de implementación en la planificación del mapa epidemiológico”.

El centro sólo realiza llamadas salientes, contactando a los pacientes positivos, sus contactos estrechos y contactos periféricos de estos últimos.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email