Mariana Garay: "Desde el Hospital estamos derivando por día tres o cuatro pacientes a Córdoba"

Covid-19

Sociedad 29 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. La directora del hospital Arturo Illía y coordinadora del COE Regional N° 8, Mariana Garay aseguró en la mañana de este martes que “hemos llegado al punto más complicado de la pandemia”, en diálogo con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3.

“Incluso la situación va desmejorando en todas las comunas del alrededor”, dijo la profesional de la salud. “Aparte de la cantidad de casos, lo que más nos preocupa es la cantidad de personas que necesitan internación y que tenemos que derivar. El hospital de Alta Gracia no es un hospital Covid-19, y hoy estamos derivando por día tres o cuatro pacientes a Córdoba.

 

Coronavirus en Alta Gracia: 19 contagios nuevos y ya supera los 600 casos

 

En Alta Gracia tenemos activos 336 casos, que son valorados diariamente por el equipo médico.

“El 85% de los casos de Covid-19 son asintomáticos”. Garay remarcó la necesidad de cumplir las medidas preventivas. “Si fuéramos prolijos y respetáramos las cuestiones básicas de cuidado no tendríamos demasiados problemas, pero los argentinos somos hijos del rigor. Estamos acostumbrados a transgredir”.

Por otro lado, aseguró los grupos etarios más jóvenes son tal vez los más vulnerables a la hora de transgredir las normas. “No quiero estigmatizar, pero hay mucha información basura circulando, diciendo es el virus es un invento para que el gobierno pueda controlarnos, y los jóvenes están más expuestos a eso por el manejo que tienen de las redes sociales. Por eso creo que es más difícil que cumpla las normas, hasta el que virus le toca a algún familiar”.

Te puede interesar
sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email