Alta Gracia renovó el contrato con la COSAG y este miércoles hay audiencia pública

Servicios Públicos

Sociedad 07 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A fines del mes de julio se venció el contrato de explotación del servicio de agua de Alta Gracia a la Cosag. La ultima renovación se realizó en 2010, durante la intendencia de Mario Bonfigli, en el marco de un profundo y amplio debate social. En aquel entonces, Cosag logró un mayoritario apoyo en una masiva asamblea realizada en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, en donde numerosas instituciones de la ciudad se expidieron en favor de la cooperativa.

 

Agua potable: cuando el río suena...

 

Diez años después, en la última sesión del Concejo Deliberante ingresó al recinto el nuevo proyecto de ordenanza para renovar la concesión del servicio de agua potable a la cooperativa COSAG por diez años más. Con primera lectura pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y luego se anunció desde el municipio que el próximo miércoles 9 de septiembre habrá audiencia pública para debatir algunos puntos, como por ejemplo qué mejoras deberá realizar la cooperativa, qué inversiones se les requerirá y demás cuestionamientos que se pueda tener con respecto a la misma. 

 

El Concejo le puso fecha a la audiencia pública por el servicio de agua

 

Las personas que quieran concurrir deberán inscribirse en la Secretaria del Concejo Deliberante sita en calle Belgrano 15, Planta Baja, en el horario de lunes a viernes de 8 a 13 hasta el día martes 8 de septiembre a la hora 10.

En caso de que la cantidad de inscriptos para asistir a la audiencia pública supere la capacidad permitida por protocolo en el Colegio de Abogados, esta se realizará en el Cine Teatro Monumental Sierras.

 

El Concejo Deliberante listo para sesionar en el Colegio de Abogados

 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email