El Coe Central le vuelve a pedir a Alta Gracia que restrinja algunas actividades

Covid-19

Sociedad 07 de septiembre de 2020 Diario Sumario

La ciudad de Alta Gracia lleva algunas semanas transitando una situación no deseada: el aumento sostenido de casos de coronavirus. Al punto tal que el COE Central recomendó, en agosto, restringir las actividades diarias entre las 19 y las 6. En aquel momento la Municipalidad encabezada por el intendente Marcos Torres Lima prefirió no seguir esa recomendación emitida por el organismo provincial para otras cinco grandes localidades; el argumento central fue que la gran mayoría de los casos tenían nexo epidemiológico comprobado.

 

Alta Gracia no acatará las recomendaciones del Coe Central

 

Pero los días pasaron, los casos se siguieron incrementando y ahora el COE vuelve a la carga. Este lunes, al igual que lo hizo con Carlos Paz, el organismo provincial insistió en que Alta Gracia avance en “suspender las actividades oportunamente habilitadas en el rango horario comprendido entre las 19 y hasta 6, a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away”.

El COE recomienda que la medida se adopte hasta el 13 de septiembre, en una localidad que según el último reporte provincial oficial tiene 180 positivos confirmados. Hasta el momento la Municipalidad no se expidió oficialmente sobre el pedido.

 

Este Domingo están habilitadas las reuniones familiares

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

terminal alta gracia

Paro general: AOITA garantiza el servicio de transporte

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

El gremio, si bien pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) anunció que "para garantizar la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras a la marcha del 24 de enero será normal el servicio de transporte interurbano en la provincia".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email