Proponen autorizar a bares y restaurantes a colocar mesas al aire libre

Covid-19

Sociedad 07 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El concejal del bloque de Hacemos por Córdoba, Manuel Ortiz propuso autorizar a bares, restaurantes y confiterías  la colocación de mesas y sillas en sus veredas, eximiéndolos del pago de la tasa por el uso de ese espacio.

El Proyecto de Ordenanza se presentó este lunes. En el mismo, se propone habilitar a los bares y restaurantes de la ciudad a ubicar mesas afuera , sin tener que pagar impuestos adicionales por el uso del espacio público. Para llevar a cabo la propuesta, el concejal afirmó que  es necesario que se continúen cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Y agregó: 

"Seguimos trabajando con la intención de llevar adelante acciones destinadas a cuidar la salud de nuestros vecinos en este contexto de Pandemia, priorizando que compartan momentos al aire libre y apoyando al sector gastronómico".

 

El Coe Central le vuelve a pedir a Alta Gracia que restringa algunas actividades

 

Además, el proyecto, entre otras cosas, contiene los requisitos de ubicación de las mesas, sillas, y sillones para garantizar el paso de los transeúntes y la distancia necesaria hacia el cordón y los autos estacionados.

El Proyecto: 

 

Te puede interesar
mileipapa1

Vaticano: el Papa recibirá a Javier Milei

Redacción SN
Sociedad 12 de enero de 2024

Un día después de que el Presidente invitara al sumo pontífice a Argentina, el Vaticano lo convocó a la ceremonia de canonización de Mamá Antula. Tendrán una audiencia privada.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email