Piden declarar "Ciudadana Destacada" a una ingeniera de Alta Gracia

Satélite SAOCOM

Sociedad 08 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia)  Valeria Amateis, responsable de La Dirección de Relaciones Institucionales y de Políticas de Género, junto a la concejala Monica Prada elevaron un pedido para solicitar un proyecto de Ordenanza que declare “Ciudadana Destacada”, a Laura Moreschi, vecina de la ciudad de Alta Gracia, que participó como Responsable de Ingenieria de Vuelo de la Misión SAOCOM 1B.

Laura Moreschi, tiene 31 años y es Ingeniera Aeronáutica de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Esta joven Ingeniera,  pronto tendrá como principal función, la de monitorear dos satélites en simultáneo desde el Centro de Control de Misión, junto a su equipo de Ingenieros e Ingenieras de Vuelo y a todo el grupo de Operaciones de la Misión SAOCOM.

Laura ingresó a la CONAE en 2014, siento ese su primer trabajo. "Estoy formando parte de un equipo increíble de ingenieros y hoy elijo trabajar en este país", aseguró la ingeniera al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3. 

De esta manera, y con la intención de realizar un reconocimiento a la misma, se hizo el pedido al Intendente Marcos Torres Lima, para en el caso de que se comparta el criterio, se eleve al Honorable Concejo Deliberante su tratamiento, y así poder reconocer a una mujer que representa a Alta Gracia y enorgullece a nivel internacional, ya que la puesta en órbita de dicho satélite implica uno de los más grandes desafíos para la ciencia espacial argentina en los últimos años. 

 

Comienza la segunda etapa del satélite Saocom-1B

 

De esta manera, este miércoles, en el Concejo Deliberante, ingresará el proyecto de Ordenanza para que a través del Intendente y del Cuerpo Legislativo, se rinda homenaje a la joven profesional.

El pedido:

Cabe destacar que el proyecto del que participó fue pensado para ofrecer soluciones a problemáticas locales no satisfechas con información de otros satélites, a partir de requerimientos hechos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional del Agua (INA) con el objetivo de atender necesidades de los sectores productivos y la gestión de emergencias naturales y catástrofes.

El satélite incorpora una compleja tecnología desarrollada en el país -el Radar de Apertura Sintética (SAR por sus siglas en inglés)- cuya señal de microondas puede atravesar las nubes y "ver" para captar imágenes de la superficie terrestre, aunque esté nublado, tanto de día como de noche.

 

 

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email