Urreta: "Las autoridades deberían habilitar espacios públicos seguros"

Fiestas y reuniones clandestinas

Sociedad 13 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Ante las numerosas "juntadas", fiestas clandestinas y disturbios que se generan en los espacios públicos de la localidad de Alta Gracia,  Roberto Urreta, Secretario General, de Ambiente y Transporte,  señaló que la ciudad cuenta con "tres y cuatro" autos de Seguridad Ciudadana, que recorren los distintos barrios para impedir que se produzcan inconvenientes.

Al respecto, el funcionario indicó que la idea es trabajar conjuntamente con la Policía para reforzar los controles al tiempo que destacó que, en varias ocasiones, se opta por acompañarlos para prevenir inconvenientes mayores.

"Es cierto que tenemos muchos jóvenes que se reúnen en los espacios públicos. Nosotoros estamos trabajando con la Policía para que no se generen problemas": remarcó el Secretario.

En este sentido, el miembro del gabinete del intendente Marcos Torres Lima. expresó que "las autoridades" deberían tomar medidas y habilitar algunos espacios públicos para que estas reuniones se realicen de manera segura: "Yo creo que las autoridades deben tomar alguna decisión para que se puedan habilitar distintos lugares, para que los jóvenes puedan tener sus reuniones en espacios controlados, con vigilancia y con luz,  para no tener que andar en la clandestinidad o en lugares que no son aptos para reuniones"; explicó.

Cabe recordar que el bloque Alta Gracia Crece, en diciembre pasado, presentó ante el Concejo Deliberante, un Proyecto de Resolución que proponía habilitar los espacios públicos como zonas de esparcimiento. Pero, finalmente, la propuesta fue rechazada.

En el mismo, expresaban que observaban con "gran preocupación el aumento de eventos y encuentros, ocurridos principalmente los fines de semana y en horarios nocturnos". De esta manera, solicitaban que  "se habiliten espacios públicos para la realización de encuentros sociales de esparcimiento que genere un ámbito de contención para los jóvenes, asegurando el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias".

De todas maneras, los espacios públicos se cotinúan utilizando como sede de juntadas y reuniones de los más jóvenes, aunque algunos de sus ingresos permanezcan cerrados. El pedido de Urreta coincide con la revelación hecha por el ministro de Salud de la Nación esta mañana, informando que "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%. Un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".

Urreta reconoció recibir "las quejas de los vecinos de distintos barrios y tratamos de que los autos recorran todas esas zonas: Plaza Mitre, Pellegrini, El Golf, el sector del Parque García Lorca. También el Mirador, y  la zona de la calle Monseñor Jesús Roldán, así como también, la zona de La Vertiente"; detalló y agregó: "Además,  intervenimos también cuando hubo una fiesta en La Cantera. Nosotros recorremos y patrullamos. Pero no hay ninguna restricción para que la gente circule por la madrugada por distintos lugares. Lo que sí, se trata de poder realizar los controles con las medidas de seguridad y sin dañar a ninguna persona".

Consultado respecto de las quejas de los vecinos, ante las picadas que hace tiempo se producen sobre la calle Franchini, el Secretario General, detalló que cuando Facundo Torres Lima era Intendente de la ciudad de Alta Gracia, tomaron la decición de  colocar reductores de velocidad y se cerró el portón del Parque del Sierras los fines de semana. "Y actualmente, son contraladas con los autos de Seguridad Ciudadana"; finalizó.

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email