Ahora, Urreta propone usar espacios privados para juntadas juveniles

COVID 19

Sociedad 14 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Tras haber reclamado "a las autoridades" la habilitación de espacios para los jóvenes -tal como publicó este medio durante la tarde de ayer- el Secretario General, de Ambiente y Transporte de la Municipalidad de Alta Gracia pidió aclarar que se había referido a "espacios privados".

"Yo creo que las autoridades deben tomar alguna decisión para que se puedan habilitar distintos lugares, para que los jóvenes puedan tener sus reuniones en espacios controlados, con vigilancia y con luz,  para no tener que andar en la clandestinidad o en lugares que no son aptos para reuniones"; explicó ayer Roberto Urreta, cuando este medio lo consultó ante las quejas de vecinos de la calle Franchini por las juntadas juveniles en e parque del Sierras Hotel y la arteria. La afirmación del funcionario de Marcos Torres Lima recordó por una propuesta formulada en diciembre por la oposición legislativa.

Sin embargo, Urreta se comunicó durante la tarde de este jueves con Sumario Noticias, con la intención de aclarar que no se había referido a espacios públicos, sino privados: "Tal vez, se podría utilizar El Casco o el Aero Club. Que habría que acondicionarlos, si a los privados les interesara, para recibir a los jóvenes al aire libre. Donde pueda haber distanciamiento y mayor seguridad. Creo que hay que buscar lugares seguros, para no empujar a los jóvenes a la clandestinidad, sino buscar los caminos correctos para que se puedan juntar respetando el distanciamiento, protegidos y cuidados", se explayó.

Sumario Noticias supo que en la víspera, cuando el Santos aún no le había convertido el segundo gol a Boca por la semifinal de la Copa Libertadores, las declaraciones de Urreta habrían generado un profundo malestar en el Intendente Torres Lima, según admitieron por separado dos fuentes confiables. No obstante, otra fuente cercana al intendente, lo negó.

Durante esta mañana, Urreta concurrió raudamente a la sede del Departamento Ejecutivo, poco antes de comunicarse con este medio para expresar la aclaración con la que tomó cierta distancia de la propuesta radical.

 

 

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email